El ejercicio físico practicado en su medida y forma adecuada mejora la salud. Pero es frecuente entre quien anda caerse. De este modo, sufrir una lesión es algo que toda persona activa puede sufrir a lo largo de su vida. Cuando esto ocurre, acudimos al fisioterapeuta, para que nos ayude en el proceso curativo y podamos retomar nuestra vida cotidiana cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.
En ese proceso de recuperación y vuelta al entrenamiento se sitúan también los profesionales del deporte. Es por ello que quisimos que nuestro alumnado de Grado Superior de Acondicionamiento Físico, pudiera conocer a un profesional referente en Navarra.
Daniel Ramos, fisioterapeuta y Graduado Superior de animación de actividades físicas y deportivas, es un profesional que fundó el centro Theram. Como nuestro alumnado, se inició en la formación profesional del deporte y tras ello se formó en la universidad, llegando a crear su propio negocio.
Desde Impulsa Deporte creemos que es importante aprender de personas preocupadas por su formación, que se centran en ayudar a los demás, con alto rigor profesional y con actitud proactiva.
Durante la mañana, Dani nos explicó su trabajo con pacientes, nos puso a prueba con casos prácticas que nos hicieran reflexionar y sacar conclusiones propias, nos enseñó maquinaria o técnicas que suele utilizar y nos guió hacia cómo debe ser la interacción entre todos los profesionales de la salud. Nos quedó un mensaje muy claro: fisioterapeutas y profesionales del ejercicio físico nos necesitamos. Debemos trabajar juntos, comunicarnos, valorarnos y saber delegar para darle a las personas el mejor servicio posible.
Fue un verdadero placer poder aprender tanto en un mañana. Queremos agradecer a Dani su amabilidad, su claridad en las ideas y su trato tan cercano. Gran ejemplo de profesional que nuestro alumnado tendrá en mente a la hora de tener referentes. ¡Gracias!
Seguimos trabajando en ideas que mejoren la formación de nuestro alumnado, para nosotros, nuestra máxima prioridad.
Teléfonos: 669 82 02 06 / 605 87 20 07
Email: info@impulsacentrodeformacion.es