El pasado diciembre tuvimos la suerte de recibir una magnifica formación sobre nutrición de Rubén Álvarez. Graduado en nutrición y dietética, ex alumno de formación profesional y amante del deporte y la vida saludable, nos ayudó a comprender las bases de una alimentación saludable.
Los hábitos de vida saludables como el ejercicio, la nutrición, la calidad del sueño y el manejo de las emociones y el estrés son pilares para la salud de las personas. En este caso, pudimos aprender la diferencia entre hidrato de carbono, proteína y grasa para entender cómo debemos alimentarnos.
Pudimos repasar y romper falsos mitos de la alimentación como “no hay que comer hidratos de carbono a la noche”, “hay que comer 2-3 lácteos al día”, “si tomas batidos de proteínas te pones fuerte” o “comer muchos huevos a la semana es malo para la salud”. Rubén quiso enseñarnos a través de la ciencia y con una precisión muy acertada las razones por las que no son verdad, y realmente nos convenció.
Además, acabamos con un caso práctico sobre un deportista, en concreto, un futbolista. Pudimos conocer cómo debe alimentarse y las razones por las cuales recuperar tras los esfuerzos de alta carga es vital para el rendimiento, así como disponer de la energía necesaria para competir al máximo.
Fue un placer aprender tanto en tan poco tiempo, y seguro nos ayudó a diferenciar mejor entre nutrirse y tan solo comer. Ahora se trata de poner cosas en práctica y tratar de contagiar al resto nuestra pasión por el ejercicio, la educación y la salud.