Todo el mundo sabe que el deporte es un vehículo de valores. Pero nosotros creemos que realmente no es así, sino que son las personas que están alrededor del deporte quienes deciden que así sea. Sin esas personas que inspiren y ayuden a mejorar los valores de las personas, el deporte no sería nada por sí solo.
En la asignatura de Deportes inclusivos del Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), hemos querido dar un paso adelante y no solo ver contenido teórico sobre este tema, sino adentrarnos en la práctica con personas que trabajan en este sector.
De este modo, cada viernes el grupo de segundo está acudiendo con Aspace (asociación de ayuda a la parálisis cerebral) para acompañarles y aprender sobre cómo se preparan estas personas en el deporte que compiten, la Boccia. El deporte engancha y aporta también un foco de inspiración, un reto o un camino de superación personal que te ayuda a batirte cada día en todos los planos. Esto se siente con solo ver la preparación de estos deportistas y la pasión con la que luchan por ser mejores, sin perder la esencia del juego y el disfrute.
La experiencia del alumnado está siendo totalmente positiva, viendo cómo personas que tienen muchas más dificultades, luchan con todas sus fuerzas por lo que quieren y consiguen acercarse a sus objetivos. Llena mucho rodearse de personas así, ya que te contagian positivamente para la vida. Maravilloso.
Teléfonos: 669 82 02 06 / 605 87 20 07 / 619 98 70 23
Email: info@impulsacentrodeformacion.es
Teléfonos: 669 82 02 06 / 605 87 20 07 / 619 98 70 23
Email: info@impulsacentrodeformacion.es