¿Qué se necesita aprender para ser un buen entrenador o entrenadora? ¿Es únicamente importante saber sobre entrenamiento? ¿Qué hay de las habilidades sociales en un entrenador?
La pasada semana tuvimos el placer de recibir a Álvaro Martinicorena, coach de Akros. La mañana tuvo dos partes muy diferenciadas, donde se trabajó en un primer momento sobre una parte teórica sobre entrenamiento y comunicación, para pasar más tarde a la parte práctica en el frontón, trabajando sobre las habilidades de movimiento.
Nuestro alumnado de grado superior pudo comprobar cómo realizar una programación desde una planificación de un año hasta la mismísima sesión de entrenamiento, guardando coherencia y respetando las bases del entrenamiento.
Formación profesional en deporte
Asimismo, tal y como apuntó Álvaro, la comunicación es una parte indispensable para trabajar con personas. Y es que la capacidad del coach para transmitir su mensaje y poder conseguir su objetivo comunicativo es igual de importante que saber sobre entrenamiento. De este modo, sin una comunicación efectiva, no se conseguirá la autonomía que se pretende en el cliente para poder tener un impacto positivo en sus hábitos de vida.
Finalmente, terminamos la jornada con una práctica muy interesante sobre habilidades de movimiento. Dicho trabajo va hilado desde los fundamentos y necesidades detectadas en la valoración, para construir una bases de fuerza que soporte los patrones de movimiento. A su vez, la necesidad de movimiento en el deporte nos dará pie a trabajar sobre las mecánicas de movimiento, para llevarlas a la habilidad gracias a la percepción y la toma de decisión.
Desde Impulsa Deporte queremos agradecer la presencia a Álvaro, y sobre todo, queremos agradecer su actitud para intentar hacer llegar sus conocimientos. Es increíble tener profesionales de su talla ayudando a formar a los futuros profesionales del deporte en Navarra.
Teléfonos: 669 82 02 06 / 605 87 20 07 / 619 98 70 23
Email: info@impulsacentrodeformacion.es